Blog

La ubicación de los acompañantes de los novios según su religión

28 agosto, 2014
0 Comments

La religión es una pieza importante a la hora de organizar una boda. Si bien muchas parejas eligen no hacerlo bajo una creencia divina, otras continúan con las tradiciones de acuerdo a la religión que profesan.

En este contexto, las bodas que se celebran en las religiones católica y judía siguen pequeños protocolos de ubicación de los novios, sus padres, y padrinos y madrinas de boda que hacen de la ceremonia un momento aún más especial. Sin embargo, cada una de estas formas de proceder pueden modificarse de acuerdo a la preferencia de los novios, ¡es positivo hacer innovaciones!

Las bodas católicas

Boda catolica

En las ceremonias católicas tradicionales, la disposición del sacerdote, los novios y los padrinos tienen lugares especiales:
1. Los novios: la novia se ubica del lado izquierdo, mientras que el novio está del lado derecho. Ambos mirando hacia el frente, donde se ubica el sacerdote.

2. El o los padrinos se colocan del lado del novio, en línea recta (uno detrás del otro) pero de forma diagonal al novio, como formando uno de los lados de una pirámide.

3. La madrina, testigos y damas de honor (si se elige esta forma de celebración), se ubican del lado de la novia, siguiendo una línea diagonal igual que los hombres que están del lado del novio.

4. Los padres suelen tener un lugar especial a cada lado de los novios, aunque muchas parejas eligen hacerlo más simple y ofrecerles un lugar en la primera fila de asientos.

Las bodas judías

boda judia

Las ceremonias judías se caracterizan por tener el Huppah, una especie de toldo que representa el nuevo hogar de los novios, con las puertas abiertas a sus amigos y familiares. Si bien no es obligatorio, muchas parejas lo eligen porque remite a los primeros tiempos de la religión y porque agrega calidez a la ceremonia.

En cuanto a la ubicación de las personas significativas para la pareja:

1. Los novios se colocan bajo el huppah frente al rabino que llevará adelante la ceremonia.

2. A la derecha del novio se ubican sus padres.

3. A la izquierda de la novia se ubican sus padres. (A veces la novia está del lado derecho, en ese caso los padres estarán a su derecha).

4. El padrino y la madrina bien pueden ponerse al lado de los padres (uno de cada lado); o detrás de los novios a un paso en forma diagonal, lo cual implica que la familia y los amigos rodean a los novios durante la ceremonia, brindándole amor y apoyo.

Fotos: The Knot y Abbey Rose

Tags: , , ,


Suscribite a nuestra
base de datos

para recibir las últimas novedades

Ingresar un e-mail válido