Blog

La elección del vestido según tu figura

14 agosto, 2014
0 Comments

El proceso de buscar y decidir qué tipo de vestido se usará para la boda o la fiesta de 15 años va muy de la mano con el tipo de cuerpo que tenemos. Existen muchas denominaciones para las diferentes siluetas, pero hoy nos enfocaremos en las categorías reloj de arena, triángulo, triángulo invertido, y rectangular.

Una vez que tenemos identificado cuál es la forma de nuestro cuerpo, podremos tener en mente algunos consejos que harán la diferencia a la hora de probarte el vestido que usarás en una noche especial y soñada.

A continuación, algunos consejos de acuerdo a tu figura:

Silueta Rectángulo

En este tipo de cuerpos, los hombros, cintura y cadera tienen un tamaño similar, entonces el vestido que elijamos tiene que encargarse de dibujar algunas curvas.

Para ello, se recomiendan los vestidos de corte imperio, vestidos tubo y acampanados con cintura y hombros estrechos.

rectangulo

Silueta triángulo invertido

En este tipo de cuerpos, los hombros son mas anchos que la cintura y la cadera, entonces el vestido que elijamos tiene que encargarse de dar más proporción al cuerpo, equiparando la figura.

Para ello, se recomiendan los vestidos de corte victoriano (de gran campana); vestidos más cortos y con movimiento para que la atención se vaya hacia las piernas; y aquellos de corte sirena.

triangulo invertido

 

Silueta triangular

También conocido como silueta de pera, este tipo de cuerpo presenta caderas más anchas que los hombros, entonces el vestido que elijamos tiene que encargarse de centrar la atención en la parte superior.

Para ello, se recomiendan los vestidos de corte victoriano (de gran campana); vestidos en forma de “A” y aquellos que tienen corte imperio.

triangulo

 

Silueta reloj de arena

En este tipo de cuerpos, los hombros y las caderas tienen proporciones similares, mientras que la cintura está bien definida.

Casi todos los cortes de vestido quedan bien con este tipo de figura, pero los que más la resaltan son aquellos de corte tubo, de corte sirena y de estilo victoriano.

reloj de arena

 

Fotos: David’s Bridal

Tags: , , , , ,


Suscribite a nuestra
base de datos

para recibir las últimas novedades

Ingresar un e-mail válido